Síguenos en Facebook
Los planos para producir The Liberator, la primera pistola impresa en 3D que dispara, fueron descargados unas 100 mil veces desde que fueron publicados online a inicios de la semana, informó Forbes.
La obra de Cody Wilson y su empresa Defense Distributed es considerada la primera arma de fuego que funciona creada recurriendo solamente tecnología de impresión 3D. Hecha de derivados de plástico, la pistola ha generado la alarma de miembros del Gobierno estadounidense que han pedido se renueve una ley que prohíbe toda arma que pase desapercibida por los detectores de metales.
Los archivos de diseño asistido por computadora (CAD en inglés) difundidos por Defense Distributed, que muestran todas las piezas de la controversial arma, también fueron distribuidos por Mega.co.nz, el servicio de descarga de Kim Dotcom, y el sitio de torrents The Pirate Bay, donde rápidamente se volvió el archivo más popular en la categoría de impresiones 3D.
Pese a la facilidad de encontrar los planos, el construir a The Liberator requiere de una impresora 3D de alta calidad. Wilson y su equipo necesitaron de una Stratasys Dimension SST, que de segunda mano cuesta alrededor de US$8 mil, para construir su primer prototipo.
Según indicó Defense Distribute, su sitio web recibió alrededor de 540 mil visitantes desde que pusieron a disposición su prototipo, mientras que un video que revela el arma ha sido visto más de 2 millones 936 mil veces en YouTube hasta la redacción de esta nota.