Síguenos en Facebook
Un grupo australiano de conservación del pingüino, The Penguin Foundation, pidió a los tejedores de todo el mundo que hagan suéteres para ayudar a estos animales a recuperarse de los derrames de petróleo.
El movimiento se lanzó en 2001, cuando un vertido de crudo afectó gravemente a los pingüinos azules, informó The Telegraph.
The Penguin Foundation dice que los suéteres ayudan a las criaturas a mantener el calor y eliminan la necesidad de limpiar el petróleo con sus picos.
Knits for Nature is a great way to support little #penguin conservation! Pattern & more info > http://t.co/OJ6KC2B4PH pic.twitter.com/PosxuS8woO
— Penguin Foundation (@PenguinFdn) marzo 6, 2014
La fundación australiana afirma que los suéteres son fáciles de tejer porque los pingüinos de esta especie son muy pequeños y solo alcanzan unos 30 centímetros de altura.
La fundación distribuye los suéteres recibidos a otros centros de la vida silvestre. Las prendas se usan hasta que los pingüinos están suficientemente hidratados por los guardabosques locales, que luego se los quitan y desechan las prendas.
Lyn Blom, una tejedora que vive en la isla de Philip, dijo que hace tiempo se puso manos a la obra y ya ha confeccionado entre 200 y 300 suéteres de varios modelos y colores.
Fuente: RT en español