(Foto: Pfizer)

(Foto: Pfizer)

Síguenos en Facebook



Pfizer Pro es el portal web de Pfizer para profesionales de la salud que ofrece educación médica continua gratuita a través de servicios de biblioteca con investigación médica y científica, acceso a conferencias online nacionales e internacionales, información sobre el programa de apoyo a pacientes e información de los productos de Pfizer. En 2016 la plataforma tiene un alcance de 2,565 médicos registrados y 1,238 médicos capacitados a través de seminarios web en vivo.

En 2016, identificando la creciente necesidad local de herramientas virtuales educativas para la comunidad médica, Pfizer innovó una vez más en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) creando el curso virtual “Actualización en manejo de Emergencias Médicas” de calificación MOOC (Massive Open Online Course).

El MOOC es un curso en línea dirigido a un amplio número de participantes a través de internet que sigue el principio de educación gratuita, abierta y masiva. El curso aborda la identificación y manejo de las principales emergencias médicas en el ámbito ambulatorio.

Adicionalmente, al completar el curso, mediante un pago previo, es posible acceder a créditos otorgados por la UPCH luego de un examen escrito. Estos créditos son válidos para recertificación profesional ante el Colegio Médico o para postular a una residencia para especialización.

Lanzamiento de plataforma digital Proactive para médicos

Proactive es la más reciente innovación tecnológica de Pfizer. Se trata de una plataforma digital desarrollada por la empresa que consiste en un repositorio innovador de aplicaciones móviles dirigida a médicos, todas con una misma interface de fácil manejo y que además, permite incorporar nuevas herramientas o utilitarios acorde a las necesidades del médico.

Es accesible desde sus dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros). Actualmente está incluido un conjunto de herramientas de ayuda para el diagnóstico, bibliotecas médicas, videos-seminarios o videos-conferencias e información médica de actualidad, todo en un entorno de fácil manejo y de actualización permanente acorde a las necesidades de los profesionales de la salud.

Esta herramienta digital que Pfizer lanza es el resultado de los procesos de transformación digital que la compañía está liderando en el sector farmacéutico en Perú. Eduardo Sáenz, Director de Tecnología de la compañía, explica acerca de Proactive: “en Pfizer hemos sido muy creativos para lograr ese vínculo digital con nuestro público objetivo”, en este caso, los médicos.

Pfizer Proactive forma parte del enfoque de la empresa de impulsar la generación de conocimiento e investigación en los profesionales de la salud.
Para tener acceso a Pfizer Proactive, un médico debe descargar la aplicación en las tiendas tanto de Apple como de Android y cursar un fácil registro, para luego tener acceso a la herramienta digital desde sus dispositivos móviles.

EmTech, incentivando el uso de la tecnología en el campo médico

EmTech es un equipo de profesionales de Pfizer dedicado a identificar, explorar y colaborar con tecnologías emergentes que permitan añadir, de manera significativa, valor al negocio.

El equipo de EmTech, en su continua búsqueda de tecnologías, escanea nuevas compañías y productos alrededor del mundo; identifica sus potencialidades; explora sus posibles usos e impactos en la salud a través de exploraciones con grupos de investigación; y finalmente, ejecuta acciones, de demostración o inclusión, de acuerdo al grado de madurez en la aplicación de estas tecnologías en sus públicos internos.

En ese sentido, Pfizer realizó en días pasados su feria interna EmTech en Perú, en la cual sus colaboradores estuvieron en contacto con las tecnologías reclutadas por el equipo global de Pfizer, pudiendo experimentar sus increíbles bondades.