(Foto: GarryWilmore / Flickr)

(Foto: GarryWilmore / Flickr)

Síguenos en Facebook



Las personas se sienten atraídas por el olor de aquellos que comparten sus mismas preferencias políticas, según un estudio publicado en el American Journal of Political Science , entorno a las parejas que votan por un mismo candidato.

Los investigadores trabajaron con un grupo de 146 personas que calificaron el olor corporal de extraños que se inclinaban a los sectores izquierda o derecha del espectro político.

Si bien ellos nunca vieron a las personas que evaluaban, los resultados indicaron que la atracción por el olor corporal y las creencias políticas van de la mano.

“Las personas no podrían predecir la ideología política de otros oliéndolos si les preguntas, pero ellos encontraron diferencialmente el olor de los que se alinean con ellos con los más atractivos”, explicó el doctor Rose McDermott, científico político de la Universidad Brown.

“Así que creo que el olor transmite información importante acerca de la afinidad ideológica política a largo plazo que se incorpora en un componente clave de la atracción subconsciente”, detalló Rose.

El equipo de investigación señaló que aparentemente la naturaleza influía para hacer que personas que comparten ideologías similares sean más atractivos.