Las Perseidas se verá con mayor intensidad en el hemisferio norte. (Foto: Th.Pathanasiou/Flickr)

Las Perseidas se verá con mayor intensidad en el hemisferio norte. (Foto: Th.Pathanasiou/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los aficionados de la astrología tendrán todo un espectáculo por delante en los próximos días con la llegada anual de la lluvia de meteoros conocida como las Perseidas, que tendrá su máximo pico el 11 de agosto pero que se mantendrá en su apogeo hasta el 13 del mismo mes.

Desafortunadamente, por la procedencia de los objetos terrestres, los países del hemisferio sur como el Perú tienen dificultades para apreciar este espectáculo, cuestión que no fue facilitada el lunes por la aparición de la ‘superluna’, fenómeno en el que el satélite se verá más grande y luminoso que lo normal.

La ‘superluna’ de este mes fue la más luminosa en 20 años, mientras que el fenómeno se repetirá este 9 de septiembre.

A pesar de esto, las personas pacientes podrán ver los meteoros pasando por la atmósfera terrestre. Aquí algunos consejos que debes tomar en cuenta para una noche de astronomía.

1. Busca un lugar alejado de las luces y de la ciudad.

2. Los meteoros se verán con más frecuencia a partir de la media noche, con su máximo apogeo dos horas antes del amanecer.

3. No necesitas equipo especial para apreciar de la lluvia de meteoros, tus ojos bastan.

4. La mejor posición para mirar una lluvia de meteoros es tirado en el suelo, mirando al cielo y evitando mirar a la Luna.

5. Debido a que en el hemisferio sur estamos en invierno, no te olvides de llevar mantas y bebidas calientes para pasar la noche, así como estar abrigado.

En caso no puedas ver la lluvia de estrellas por diversos motivos, la NASA y el portal Slooh ofrecerán streaming del espectáculo la noche del 12 de agosto.

El video en vivo de la agencia espacial estadounidense será tomado desde el Centro Marshall de vuelos espaciales en Alabama y estará en línea a partir de las 9:30 pm (hora local y del Perú) en el siguiente enlace.
Mientras tanto, el sitio Slooh ofrece un live stream desde las Islas Canarias a partir de las 3:49 pm del 12 de agosto en el siguiente enlace