FAO sugiere incorporá platos hechos a base de insectos en los menús de los restaurantes. (Foto: flickr.com/exploratorium)

FAO sugiere incorporá platos hechos a base de insectos en los menús de los restaurantes. (Foto: flickr.com/exploratorium)

Síguenos en Facebook



El comer insectos podría ayudar a combatir el hambre mundia*l, indicó un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en inglés), *resaltando el alto valor nutricional de esta clase de animales.

La investigación también señala que más de 2 mil millones de personas ya incorporan los insectos como parte de su dieta habitual. Sin embargo, admite que la renuencia del público occidental para consumir este tipo de alimento continúa siendo un obstáculo para incorporar nuevos hábitos, informó BBC.

La crianza de insectos es una de las maneras de solucionar los problemas por escasez de alimentos, ya que estos “se reproducen en cualquier lugar y de manera rápida”, tienen un nivel alto de conversión de su alimentación a carne comestible y no contaminan mucho, emitiendo menos gases de invernadero que el resto del ganado.

El reporte recalca que los insectos tienen un alto valor nutricional, contando con abundantes proteínas, grasas y minerales. Apunta que son particularmente importantes para alimentar a niños desnutridos.

El informe de la FAO sugiere empezar a introducir platos a base de insectos en los menús de los restaurantes, señalando que en algunos lugares del mundo estos ya son considerados como platos exquisitos. Sin ir más lejos, en la selva del Perú, el suri es considerado un manjar.

Además, pide mejorar la regulación y producción de esta especie como fuente de alimentación.