Síguenos en Facebook
Los nuggets están preparados apenas con 40% o 50% de carne de muslo y pecho de pollo. El resto de ingredientes usados en su elaboración son grasa, vasos sanguíneos, nervios, cartílagos y trozos de huesos, reveló un estudio del Centro Médico de la Universidad de Mississippi.
Los científicos tomaron como muestras dos piezas de dos cadenas de restaurante de comida rápida, en las que encontraron células que recubren la piel y los órganos internos del ave, según la American Journal of Medicine.
“Lo que ha sucedido es que algunas empresas han optado por utilizar una mezcla artificial de partes de pollo”, explicó el doctor Richard D. DeShazo. El experto recomendó no consumir nuggets con frecuencia.
Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Científicos y Regulatorios para el Consejo Nacional de Pollo (NCC), un grupo sin fines de lucro, señaló que la muestra tomada como ejemplo no es significativa.
DeShazo explicó que el análisis no tenía como fin generalizar el trabajo de la industria del pollo, sino recordar que “no todo lo que sabe bien es bueno para tu organismo”.