Síguenos en Facebook
La empresa finlandesa Nokia presentó hoy su flamante teléfono Nokia X, su primer smartphone con Android que espera pueda tener buena acogida en el mercado mundial de telefonía.
Además, y como para completar el moderno portafolio de opciones para sus usuarios, también dio a conocer cómo serán los otros dos equipos de la nueva familia: el Nokia X+ y el Nokia XL, que saldrán a la venta, probablemente, a partir del segundo semestre del año.
Los flamantes dispositivos de la compañía finlandesa incorporan una nueva pantalla de inicio basada en mosaicos con una interfaz elegante y sencilla para manejar diversas aplicaciones.
Además, presentan también una nueva versión del centro de notificaciones de Fastlane y una segunda pantalla de inicio tomada de los equipos Asha.
Otro de los valores que ofrecen los Nokia X es que estos equipos operan los mapas de HERE con una navegación guiada y mapas offline. Además, el usuario podrá disfrutar del servicio de radio con cientos de playlists que se pueden reproducir de forma gratuita.
A esto se añaden los 7GB de espacio gratuito de Microsoft OneDrice, el servicio de correo de Outlook y el uso de Skype con un mes de llamadas gratis para líneas internacionales en mercados selectos.
En cada uno de los teléfonos están preinstaladas algunas aplicaciones como Vine, Twitter y Viber, Eso sí, se podrán descargar otras desde Nokia Store y tiendas externas.
El Nokia X, además, tiene una pantalla IPD LCD de 4”, 512 MB de memoria RAM y una cámara de 3 MP. El equipo se podrá adquirir muy pronto en Latinoamérica y otras regiones en colores verde, blanco, negro, cyan, amarillo y rojo.