Así puedes ingresar a las categorías internas de Netflix. (Foto: Netflix)

Así puedes ingresar a las categorías internas de Netflix. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Netflix es una de las aplicaciones que más usan actualmente las personas para ver sus series favoritas. En ella encontramos The Crown, GLOW, Betty la fea, entre otras miles que existen en la plataforma streaming que ya tiene miles de seguidores. Pero esta app tiene más de una sorpresa.

Resulta que son muy pocas las personas que explora al detalle la aplicación de Netflix desde sus dispositivos. Sin embargo, en la versión web hay cosas que te dejarán maravillado y son los códigos secretos para ingresar a categorías ocultas.

Si bien estos han sido compartidos hasta la saciedad, ahora la app, de manera oficial, ha hecho de conocimiento público todas las categorías que hay en su plataforma y que muchos no ven. ¿Cuáles son?

Por medio de una imagen publicada en sus redes sociales, Netflix dio a conocer las categorías secretas y cómo acceder a ellas al escribir unos cuantos números, así de fácil. Pero te diremos exactamente como debes hacerlo.

Para empezar, deberás escribir en tu navegador la siguiente dirección (o copiarla) “www.netflix.com/browse/genre/” y después del último “/“ debes escribir los siguientes números.

  • Películas para niños de 0 a 2 años- Código: 6796
  • Películas para niños de 2 a 4 años – Código: 6218
  • Películas para niños de 5 a 7 años- Código: 5455
  • Películas para niños de 8 a 10 años- Código: 561
  • Películas para niños de 11 a 12 años- Código: 6962
  • Películas basadas en libros infantiles- Código: 10056
  • Dibujos animados – Código: 11177
  • Música para niños – Código: 52843
  • Historias de animales – Código: 5507

Solamente con poner uno de estos números al final del link podrás acceder a estas categorías para niños, lo cual puede ayudar mucho a los padres a controlar lo que ven sus hijos sin la necesidad de estar monitoreando cada segundo.

¿Los pruebas? Como muchos ya deben saber, Netflix se ha ido consolidando como una importante competidora de algunas de las cadenas más prestigiosas de televisión por cable, desde que comenzó a adquirir y producir su propio contenido original.

Lo que inicialmente comenzó como una especie de videoclub online, se ha ido expandiendo a un ritmo vertiginoso y, hoy en día, posee más de 40 millones de suscriptores en todo el mundo, que pueden disfrutar de las muchas películas y series de su catálogo, incluyendo sus series originales.

De modo que Netflix se ha vuelto un fenómeno ineludible de la cultura actual y una muestra representativa de algunos de los principales cambios en la manera en que consumimos cine y televisión.