Síguenos en Facebook



La misión “Horizons” comenzó hoy con éxito poco después a las 11:12 horas GMT, con el lanzamiento de un cohete Soyuz desde la base de Baikonur (Kazajistán) con tres astronautas a bordo con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI ).

El despegue supone el inicio de una misión que durará hasta el 12 de diciembre y en la que el astronauta Alexander Gerst es el primer ciudadano alemán en comandar la EEI.

Entre los experimentos que se llevarán a cabo en dieciséis módulos de la EEI, junto al astronauta ruso de la Sergei Prokopyev y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, se encuentra el estudio de enfermedades como el cáncer, el asma y la osteoporosis en situaciones de la ausencia de gravedad.

Gerst explicó antes del lanzamiento que “se ha descubierto que las células cancerígenas tienen un comportamiento distinto en la ingravidez”, lo que hace más interesantes estas pruebas.

Durante seis meses y bajo circunstancias espaciales los astronautas investigarán en el marco del experimento “Myotonos” las propiedades biomecánicas de los músculos humanos en suspensión, cuyos resultados podrían después llegar a aplicarse a la rehabilitación de fracturas óseas.

Otros experimentos pretenden afrontar cuestiones como la del “Tiempo elástico” en el espacio, a fin de que los resultados puedan tener un impacto positivo en la gente de mayor edad y en personas con alguna discapacidad de movimiento.

(Fuente: EFE)