NASA muestra el lanzamiento de la misión Apollo 11. (Foto: NASA)

NASA muestra el lanzamiento de la misión Apollo 11. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



NASA y Apollo 11 | Se trata de uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad. El 16 de julio de 1969, la agencia NASA convirtió en realidad uno de los sueños de los visionarios de la ciencia ficción: un viaje tripulado a la Luna .

La NASA ha publicado en su página web una imponente imagen del cohete que llevó a la tripulación del Apollo 11 (Apolo 11) a la Luna.

El 16 de julio de 1969, el enorme cohete Saturn V, de 363 pies de altura, se lanzó a la misión Apolo 11 desde el plataforma A, Complejo de lanzamiento 39, Centro Espacial Kennedy, a las 9:32 AM EDT”, describe la agencia NASA.

A bordo de la nave espacial Apollo 11 están los astronautas Neil A. Armstrong, comandante; Michael Collins, piloto del módulo de mando; y Edwin E. Aldrin Jr., piloto del módulo lunar”, agrega la agencia espacial.

Apolo 11 fue la primera misión de aterrizaje lunar de los Estados Unidos. Mientras los astronautas Armstrong y Aldrin descendieron en el Módulo Lunar ‘Águila’ para explorar la región Mar de la Tranquilidad de la Luna, el astronauta Collins permaneció con los Módulos de Comando y Servicio “Columbia” en órbita lunar”, explicó la NASA.

apollo 11,NASA
Lanzamiento del Apolo 11. (Foto: NASA)

Más sobre el Apollo 11

¿Qué piensan los expertos sobre las teorías de que el hombre nunca llegó a la Luna?

NASA: ¿Por qué USA todavía no ha regresado a la Luna ni ha llegado a Marte?

NASA y Apolo 11: El viaje a Luna cumple 50 años y ahora ha llegado el turno de Marte

NASA y el Apolo 11: ahora los privados quieren hacer turismo en la Luna

Te puede interesar