Junio en el espacio. (Foto: NASA / Facebook)

Junio en el espacio. (Foto: NASA / Facebook)

Síguenos en Facebook



VIDEO. ¿Qué nos depara el espacio en junio? La NASA informa que Saturno estará en su mejor momento, mientras Marte, Júpiter y las lunas ‘jupiterianas’ también tendrán su mejor cara para los terrícolas.

En video difundido en el Facebook oficial de la NASA se informa que no es necesario quedarse hasta muy tarde para ver a Saturno, Marte, Júpiter y las lunas del gigante gaseoso, pues todos estos astros serán visibles desde poco después del ocaso.

Júpiter, es el más brillante de los tres planetas, indica la NASA. Asimismo, señala que sus lunas: Europa, Io, Ganymede y Callisto, también serán fácilmente visibles con telescopios. Incluso, se podrá ver una estrella distante de la constelación de Leo.

No obstante, el planeta Saturno es la celebridad en el mes de junio al entrar en oposición a la Tierra. Ello significa que se tendrá la mejor y más cercana vista del planeta, sus anillos y varias de sus lunas. La NASA indica que a través de un telescopio se podrá ver a los anillos de Saturno inclinados en 26 grados.

Este mes también se podrá ver el cometa PanSTARRS en el hemisferio sur. Será visible todo el mes, aunque el mejor día para observarlo es el 4 de junio, indicó la NASA en el video

VIDEO DE LA NASA SOBRE JUNIO | FACEBOOK

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.