Síguenos en Facebook



¿Es 14 de febrero y aún no sabes qué regalarle a tu pareja por San Valentín? Pues la NASA tiene una gran opción llegada desde Marte . ¿De qué se trata?

Mediante las redes sociales, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos compartió una serie de postales que se pueden descargar y enviar a quién más quieras y con una temática muy romántica.

Resulta que el planeta Marte tiene una zona muy romántica donde se dibuja una especie de corazón. Recurriendo a esta imagen de elaboraron diversos diseños con frases llenas de amor.

“Tengo un flechazo contigo”, “Tú me hiciste un gran impacto”, y “Marte es rojo, Neptuno es azul. Vi este cráter y pensé en ti”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las postales por San Valentín.

En ocasiones anteriores, la NASA ha difundido fotografías donde se pueden apreciar una recopilación de cráteres en Marte con forma de corazones.

Además, en el centro del planeta rojo se ve también un corazón que mide aproximadamente 2 km de largo y se sitúa cerca del ecuador de Marte. La imagen fue tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter.

Para descargar estas imágenes puedes ingresar a la página de la NASA en este enlace o tenerlas también en nuestra galería en la parte superior. ¡A celebrar llenos de amor espacial!

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.