Guardianes de la Galaxia. (Foto: Marvel/Disney)

Guardianes de la Galaxia. (Foto: Marvel/Disney)

Síguenos en Facebook



El reciente anuncio de una vacante en la agencia NASA para el puesto de Oficial de Protección Planetaria – que existe desde la década del 60 del siglo pasado – ha generado varias reacciones en el público, así como comparaciones con películas de ciencia ficción.

La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA, cuenta en su Twitter que también llamó la atención de un autoproclamado ‘Guardián de la Galaxia’, un niño de cuarto grado de Nueva Jersey, quien no dudó en enviar una carta a la agencia para expresar su interés en convertirse en el nuevo Oficial de Protección Planetaria.

“Puede que tenga 9 años pero creo que podría encajar en el trabajo”, señala el pequeño y seguró de sí mismo, Jack Davis en la carta dirigida a la NASA. “Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien, además he visto casi todas las películas del espacio y alienígenas. También he visto la serie Marvel Agents of Shield y espero ver la película Men In Black”, describe cómo su CV.

“Soy genial en videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pesar cómo un alien”, acota Jack, quien finaliza firmando como ‘Guardián de la Galaxia’ en referencia a la película Guardians of the Galaxy, protagonizada por Chris Pratt.

nasa
(Foto: NASA)

El director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green, decidió responder al pequeño entusiasta. “He escuchado que eres un ‘Guardián de la Galaxia’ y estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria. ¡Eso es genial!”, escribió el funcionario en una carta.

“Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria es realmente cool y muy importante. Es sobre proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestra de la Luna, asteroides y Marte. También es para proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos el Sistema Solar responsablemente”, explicó Green.

El director de Ciencias Planetarias agregó que en la NASA siempre están buscando brillantes científicos e ingenieros que los ayuden. “Espero que estudies duro y vayas bien en el colegio. Esperamos verte aquí en la NASA uno de estos días”, agregó.

El pequeño Jack no podrá convertirse en el corto plazo en un Oficial de Protección Planetaria, pero también recibió una llamada telefónica del director de Investigación Planetaria, Jonathan Rall, para felicitarlo por su interés.