Imagen mejorada de una misteriosa mancha oscura en Júpiter. (Foto: NASA)

Imagen mejorada de una misteriosa mancha oscura en Júpiter. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La nave espacial Juno de la NASA realiza su quinto sobrevuelo alrededor de las misteriosas nubes en la cima de Júpiter. Este fue programado para hoy, lunes 27 de marzo, a la 1.52 am PDT, precisó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA en su página web.

En su momento de mayor aproximación, llamado perijove, Juno estará a 4,400 kilómetros sobre las nubes de Júpiter, viajando a 57,8 kilómetros por segundo. La NASA manifestó que todos los 8 instrumentos científicos de la nave espacial estarán encendidos recolectando información durante el sobrevuelo.

“Este será nuestro cuarto pase científico, el quinto sobrevuelo cercano a Júpiter en la misión, y estamos emocionados por ver qué nuevos descubrimientos Juno revelará”, dijo Scott Bolton, investigador principal de la misión. “Cada vez que nos acercamos a las nubes en la cima de Júpiter aprendemos nuevas cosas que nos ayudan a entender a este increíble planeta gigante”, agregó según la página web de la NASA.

El equipo científico de Juno continúa analizando lo recolectado en los anteriores sobrevuelos de Juno. Los científicos han descubierto que los campos magnéticos de Júpiter son más complicados de lo que se creía originalmente, y que los cinturones y zonas que le dan al planeta su distintiva imagen se extienden en lo profundo de su interior, manifestó la NASA.

Asimismo, la agencia sostuvo que las observaciones de las partículas energéticas que crean las auroras incandescentes sugieren un complicado sistema que envuelve al material lanzado desde los volcanes en Io, una de las lunas de Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter.

Esta nota sobre la NASA fue publicada el 26 de marzo de 2016