Dunas de Marte. (Foto: NASA)

Dunas de Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial estadounidense, NASA, ha publicado una espectacular imagen de barjanes o dunas en forma de media luna esparcidas por la superficie marciana al oeste de la cuenca de Hellas, ubicada en el hemisferio sur. La foto revela formaciones oscuras en la región denominada Hellespontus.

Los barjanes se aprecian sobre un suelo duro y sus ‘cuernos’ apuntan en la dirección del viento. En la imagen también se pueden apreciar dunas longitudinales conocidas como ‘seif’, nombre que proviene del árabe y significa ‘espada’.

La instantánea ha sido obtenida mediante la herramienta HiRISE, una cámara situada a bordo de la sonda espacial estadounidense Mars Reconnaissance Orbiter, operada por la Universidad de Arizona.

Fuente: RT

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

ESA confirma que módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte

Marte NASA
Marte. (Foto: NASA)

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

La NASA reveló una animación con la propuesta de InSight, la misión que partirá a Marte para hacer un estudio geológico y sísmico del Planeta Rojo.

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawáii.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

Te puede interesar

Tags:

NASA

,

Marte

,

Dunas