Una estrella muerta. (Foto: NASA)

Una estrella muerta. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



El misterioso resplandor de una estrella muerta, que explotó hace mucho como una Supernova, se reveló en esta imagen de la Nebulosa del Cangrejo, obtenida por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Pero no te dejes engañar. El objeto fantasmagórico todavía tiene pulso. Enterrado en el centro está el ‘corazón delator’ de la estrella, que late con una precisión rítmica, indica la agencia espacial estadounidense.

El ‘corazón’ es el núcleo aplastado de una estrella que explotó. Lleva el nombre de estrella neutrón, y tiene casi la misma masa que el Sol pero está exprimido en una esfera densa que solo tiene unas pocas millas y es 100 mil millones de veces más fuerte que el acero. La diminuta central eléctrica es el objeto brillante como una estrella cerca del centro de la imagen, precisa la NASA.

El remanente sobreviviente es una dínamo tremenda, que gira 30 veces en un segundo. Este movimiento violento produce un campo magnético mortal que genera un billón de voltios. Esta actividad libera ondas como mechones que forman un aro expansivo, más fácil de ver en la parte superior del pulsar.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: cosechan una ‘calabaza’ estelar | VIDEO

NASA: animación de una explosión de rayos Gamma | VIDEO

Video de la NASA: agua en Marte

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO