La Luna y el equinoccio son los protagonistas de este mes, mientras que Marte se despide momentáneamente. (Video: NASA | Foto: EFE/CHRISTIAN BRUNA)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial NASA ha desvelado a través de su canal de YouTube los eventos astronómicos que ocurrirán este mes de septiembre. La Luna y el equinoccio son los protagonistas de este mes, mientras que Marte se despide momentáneamente.

En este momento, estamos en un período de varios meses en que la luna nueva cae justo al final de cada mes. Esto significa que podemos disfrutar de encantadoras lunas crecientes menguantes al anochecer durante los primeros días de cada mes, y deliciosas crecientes crecientes en el cielo antes del amanecer cerca del final de cada mes.

A finales del mes, entre el 23 y el 27 de septiembre, mire hacia el este media hora antes del amanecer para ver una creciente cada vez más delgada, que aparece cada día en el cielo, recomienda la NASA en la publicación de YouTube.

Al hacer sus observaciones lunares, se debe recordar que durante muchos miles de años, los ciclos de la Luna y el Sol fueron la base del cronometraje humano. Y muchas culturas tradicionales aún confían en estos ciclos para marcar eventos especiales.

¿y Marte?

Hace unos meses, parecía que el Planeta Rojo, Marte, era un compañero constante en el cielo nocturno. Pero a medida que nuestros dos planetas se movieron en sus órbitas, Marte se ha adentrado más en el resplandor del Sol, desapareciendo por completo de nuestros cielos en julio.

A fines de agosto y principios de septiembre de este año, Marte está más o menos detrás del Sol visto desde la Tierra. Esto tiene implicaciones para las naves espaciales en Marte, como el módulo de aterrizaje Insight y el rover Curiosity de la NASA.

Este evento, llamado conjunción solar, ocurre aproximadamente cada dos años. Durante este tiempo, los controladores de misión en la Tierra dejan de enviar comandos a nuestra nave espacial para evitar posibles interferencias de radio del Sol. Unas semanas más tarde, cuando Marte se ha alejado más del Sol como se ve desde la Tierra, las comunicaciones normales pueden reanudarse.

Marte volverá a ser visible desde la Tierra antes del amanecer a principios de noviembre.

El 23 de septiembre es el equinoccio, con día y noche de igual duración. Esto marca el comienzo del otoño en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el sur.

Te puede interesar