NASA: ¿Qué pasará en octubre de 2018? (Foto: NASA/YouTube)

NASA: ¿Qué pasará en octubre de 2018? (Foto: NASA/YouTube)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial estadounidense, NASA, ha revelado a través de un video en su cuenta oficial de YouTube lo que pasará en el espacio en octubre, y será la Luna, la que capte la atención de astrónomos y público en general.

Este año el International Observe the Moon Night se realizará el 20 de octubre, cuando los clubes de astronomía y los centros de ciencia invitan al público a ver a la Luna y estrellas, precisó la NASA en un video publicado en YouTube.

El día 11 la luna gibosa se eleva en la tarde y se va antes del amanecer. Habrá oportunidad de disfrutar de la vista de espectaculares características de la Luna, así estés observando sin aparatos especiales, o con la ayuda de binoculares y un telescopio.

La NASA detalla en el video de YouTube que algunas cosas que se podrán observar son el Sinus Iridum, que se encuentra sobre el Terminator de la Luna, que es la línea entre la luz y la oscuridad. También se podrá ver las montañas Jura y Mare Imbrium que es el más largo ‘océano’ de la Luna.

En octubre también podrás ver la gran línea de los planetas brillantes con Júpiter, Saturno y Marte encontrándose con la Luna.