Asteroide Lutetia. (Foto: NASA)

Asteroide Lutetia. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA definió 13 proyectos espaciales, que competirían con las creaciones de la ciencia ficción, a fin de modernizar la conquista del cosmos. Uno de los más ambiciosos es convertir un asteroide en una astronave con la ayuda de un robot.

El programa de la NASA National Innovative Advanced Concepts (NIAC) premia con dinero a los proyectos más alucinantes que se puedan imaginar. Este año, la NASA anunció que 13 conceptos pasaron la Fase I. Uno de ellos es el proyecto de transformación de un asteroide en una nave espacial con ayuda de un robot. Se trata del Reconstituting Asteroids into Mechanical Automata.

[NASA: ¿cómo ayudará este módulo a la misión a Marte?]

El concepto, digno de un libro de ciencia ficción, fue ideado por Jason Dunn, co-fundador de Made In Space, que desarrolló la impresora 3D que llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otro los proyectos originales, inspirado en Julio Verne, es uno que tiene como objetivo crear drones autónomos bajo el agua que puedan llegar al centro de las lunas congeladas a través de sus volcanes.

También hay proyectos que aspiran a reprogramar microorganismos a ser utilizados en Marte y otro que permitirá limpiar el espacio alrededor de la Tierra.

En la Fase I, los proyectos obtienen US$100.000 d la NASA para realizar estudios durante 9 meses. Si estas ideas son factibles, recibirán US$ 500.000 para desarrollarlos.


VIDEO DE LA NASA: MISIÓN DE REDIRECCIÓN DE UN ASTEROIDE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter