New Horizons sigue ampliando los horizontes espaciales. (Foto: NASA)

New Horizons sigue ampliando los horizontes espaciales. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Tras finalizar su histórico sobrevuelo de Plutón, la misión New Horizons (Nuevos Horizontes) de la NASA ha recibido luz verde para volar hacia un objeto más profundo en el Cinturón de Kuiper, conocido como 2014 MU69, informó la agencia espacial estadounidense.

El encuentro entre New Horizons y este objeto – considerado uno de los primeros bloques del sistema solar – será el 1 de enero de 2019, adelantó la NASA en su página web.

“La misión New Horizons a Plutón superó nuestras expectativas e incluso hoy la información de la nave sigue sorprendiéndonos”, comentó el director de Ciencia Planetaria de la NASA, Jim Green. “Estamos emocionados de continuar hacia adelante en las oscuras profundidades del sistema solar exterior hacia un objetivo científico que ni siquiera había sido descubierto cuando la nave espacial fue lanzada”, agregó.

Esta semana, la NASA ha extendido nueve misiones para continuar misiones de exploración espacial en los años fiscales 2017 y 2018. Las decisiones finales sobre estas extensiones serán definidas en el proceso de presupuesto anual de Estados Unidos (EEUU-USA).

Además de la extensión del New Horizons, la agencia NASA determinó que la nave espacial Dawn (Amanecer) debe permanecer el Ceres en lugar de seguir su curso al cinturón de asteroide de Adeona, ello debido a que potencialmente podrían haber “descubrimientos científicos más significativos”.

VIDEO DE LA NASA: ¿QUÉ PASARÁ CON NEW HORIZONS? | YOUTUBE

VIDEO DE LA NASA: MISIÓN NEW HORIZONS A PLUTÓN | YOUTUBE

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.