Las cataratas del Niágara de Marte. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona)

Las cataratas del Niágara de Marte. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA, ha publicado la imagen de una enorme cantidad de lava fundida petrificada en Marte que se asemeja a una cascada de agua, a tal punto que han sido llamadas ‘las cataratas del Niágara’ de dicho planeta.

La imagen recibida muestra el borde norte de un cráter de unos 30 kilómetros de diámetro, ubicado en la parte oeste de la región volcánica de Tharsis, localizada en la zona ecuatorial del cuarto planeta del Sistema Solar.

La lava fundida emergió del cráter produciendo una espectacular cascada multinivel, que evidencia una intensa actividad volcánica que alguna vez mantuvo el planeta rojo. Al realizar un acercamiento de la fotografía se puede observar la textura desigual del flujo de lava que brotaba del cráter.

La fotografía ha sido captada y transmitida por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que la agencia espacial estadounidense lanzó a Marte en 2005 y que desde noviembre de 2006 examina los posibles terrenos para el aterrizaje de futuras misiones. Esta sonda ha descubierto algunas zonas desconocidas y ha transmitido a la Tierra fotografías de impresionantes regiones en el planeta rojo.

Fuente: RT

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

Marte NASA
Marte. (Foto: NASA)