50 años de Apollo 9. (Video: NASA/YouTube)

Síguenos en Facebook



La conquista del espacio no ha sido nada fácil. Varios programas de rusos y de la NASA fueron necesarios para salir de nuestro planeta. Hasta ahora, uno de los mayores hitos de la humanidad ha sido la llegada del hombre a la Luna. Para ello, uno de los viajes más importantes fue el Apollo 9. La agencia NASA lo recuerda a través de un video publicado en YouTube.

Hace 50 años la NASA probó las capacidades de su nave espacial en la órbita de la Tierra. El Comandante James McDivitt, el Piloto del Módulo de Comando David Scott y el Piloto del Módulo Lunar Rusty Schweickart realizaron verificaciones de sistemas y recopilaron datos, explica la agencia espacial en la descripción del video de YouTube.

“El Módulo Lunar y el Módulo de Comando separados por casi 100 millas y un chequeo del motor los reunió nuevamente. Un desafiante encuentro y acoplamiento demostraron las habilidades del hardware”, precisa la NASA.

Esta misión histórica se lanzó el 3 de marzo de 1969 y allanó el camino para futuras misiones Apollo. Sería, el Apollo 11, la que llegaría a alunizar con éxito.

DATOS CLAVES DE LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.