(Foto: Cortesía NASA)

(Foto: Cortesía NASA)

Síguenos en Facebook



En un intento de responder preguntas sin resolver referidas a la Luna, la NASA está realizando los preparativos finales para lanzar una sonda el viernes 6 de setiembre desde sus instalaciones en Wallops Island, Virginia.

El Explorador de Atmósfera y Medioambiente de Polvo Lunar (LAADE) es un pequeño vehículo lunar que orbitará la luna para obtener información detallada acerca de la estructura y composición de la delgada atmósfera lunar. Un mejor conocimiento de estas características de la Luna permitirá a los investigadores entender otros cuerpos celestes en el Sistema Solar como asteroides y las lunas de los planetas exteriores.

“La tenue atmósfera de la Luna puede ser más común en el Sistema Solar de lo que pensábamos”, afirmó John Grunsfeld, especialista de la NASA, tras lo cual precisó que entender mejor cómo funciona la atmósfera del satélite de la Tierra puede ayudar a comprender la evolución del Sistema Solar.

En esta misión además se realizará la anunciada prueba de tecnología de transmisión de grandes volúmenes de información a través de rayos láser, anunciada en días pasados.

Asimismo, este será el primer lanzamiento que se realizará desde las nuevas instalaciones de la NASA en Virginia.

Tags:

NASA

,

espacio

,

luna