El equipo del telescopio espacial Kepler de la NASA ha identificado 219 nuevos candidatos planetarios, 10 de los cuales son de tamaño similar a la Tierra y en la zona habitable de su estrella. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

El equipo del telescopio espacial Kepler de la NASA ha identificado 219 nuevos candidatos planetarios, 10 de los cuales son de tamaño similar a la Tierra y en la zona habitable de su estrella. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Síguenos en Facebook



El Telescopio Espacial Kepler de la NASA ha revelado un nuevo catálogo de la misión que tiene como objetivo encontrar nuevos planetas fuera del Sistema Solar. Esta vez han acogido a 219 candidatos a ser nuevos exoplanetas, 10 de los cuales tienen un tamaño similar al de nuestra Tierra y se ubican en la zona habitable alrededor de su estrella, informó la agencia espacial estadounidense, NASA.

Se trata – según la NASA – de más completo y detallado catálogo revelado de candidatos de exoplanetas, desde el primer año de lanzamiento de Kepler. También se trata del catálogo final de la inspección de la constelación Cygnus por parte de Kepler.

Con el lanzamiento de este catálogo, hay ahora 4,034 candidatos a planetas identificados por el Kepler. De estos, 2,335 han sido confirmados como exoplanetas. Unos 50 son aproximadamente del tamaño de nuestra Tierra y se encuentran en zonas habitables, y más de 30 han sido confirmados, precisó la NASA en un artículo difundido a través de su página web.

kepler,nasa

Nota original 13.06.2017

NASA anunciará resultados de su ‘análisis más sofisticado’ sobre caza de exoplanetas

¿Qué ha hallado la NASA en su búsqueda de exoplanetas? La agencia NASA ha anunciado que revelará sus últimos descubrimientos sobre su búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar a través de la misión Kepler.

Para ello, la NASA ofrecerá una conferencia de prensa este lunes 19 de junio. Según la información en la página web de la NASA, se anunciará los “resultados de los últimos candidatos a planetas” de la misión Kepler.

La agencia espacial estadounidense califica a la misión Kepler como el “más sofisticado análisis a la fecha”, con la más completa y confiable información sobre los mundos distantes. Esta inspección permitirá nuevas líneas de investigación en el estudio de exoplanetas, sostuvo la NASA.

El Telescopio Espacial Kepler de la NASA fue lanzado en 2009 con el objetivo de buscar exoplanetas – planetas fuera del Sistema Solar – con el tamaño similar al de nuestra Tierra, que se ubican en una zona de habitabilidad de su estrella. La misión ha descubierto miles de exoplanetas, 21 de los cuales han cumplido los requisitos.

La misión extendida de Kepler se llama K2 y ha permitido a los astrónomos confirmar la existencia de 104 nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar, ninguno con un tamaño similar a la Tierra.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.