Dragon parte de Cabo Cañaveral. (Video: NASAKennedy / YouTube)

Síguenos en Facebook



La firma privada Space X lanzó el viernes la cápsula Dragon para abastecer a los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (EEI) de más de 3.175 kilos de suministros y equipo científico. El video del lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida) fue transmitido en directo por la NASA y el clip ha sido publicado en YouTube.

Entre el material que lleva Dragon a la EEI destaca el equipo para experimentar con un hábitat espacial de microgravedad. “Los investigadores podrán experimentar con las condiciones de microgravedad para probar la viabilidad de hábitats espaciales expandibles y evaluar el impacto de los anticuerpos en el desgaste muscular”, explicó la viceadministradora de la NASA, Dava Newman.

Se trata de la octava misión de este tipo. Sin embargo, también fue la primera vez que en Space X consiguió que el cohete Falcon 9 aterrizara en una plataforma flotante para drones que fue puesta en el Océano Atlántico. Esta plataforma tiene un peculiar nombre Of course, I Still Love You (Por supuesto, todavía te amo) en referencia a uno de los barcos de la novela The Player of Game (El Jugador) de Iain M. Banks.

[NASA: Dragon se unió a la Estación Espacial Internacional en exitosa misión]


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter