Vibrantes lazos gaseosos en el espacio. (Video: Hubble Space Telescope / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La NASA sorprende con una espectacular visualización 3-D que sobrevuela una pequeña porción de la Nebulosa del Velo (Veil Nebula), que fue fotografiada por el Telescopio Espacial Hubble. El video ha sido difundido en el canal oficial del instrumento en la red social YouTube.

La región que se ve en el clip es una pequeña parte de un remanente gigante de una estrella que explotó hace miles de años atrás, es decir, una supernova. El Hubble desenreda cuerdas que parecen filamentos de gases brillantes. Estos han sido calentados por chocar con gas interestelar más frío y denso, indica la NASA respecto al video.

El modelo 3-D muestra que la burbuja gigante de gas tiene una superficie delgada y ondulada. También destaca que la emisión de diferentes elementos químicos responde a diversas capas de gas dentro de la nebulosa. En las imágenes del video de la NASA y ESA (European Space Agency) en YouTube, las emisiones de azufre, hidrógeno y oxígeno se muestran rojo, verde y azul, respectivamente.

FOTO DE LA NASA: NEBULOSA DEL VELO

nebulosa nasa
La Nebulosa del Velo. (Foto: NASA, ESA, and the Hubble Heritage (STScI/AURA)-ESA/Hubble Collaboration; Acknowledgment: J. Hester (Arizona State University))