NASA | Así avanza huracán María sobre Puerto Rico. (Video: NASA/NOAA GOES Project / YouTube)

Síguenos en Facebook



El huracán María deja una estela de destrucción a su paso. Desde el espacio, la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha captado desde el espacio cómo este poderoso huracán ha pisado tierra en Puerto Rico como categoría 5, y ha difundido el video en la red social YouTube.

El video de la NASA en YouTube – publicado el 21 de septiembre – muestra una animación de las imágenes del satélite GOES East de NOAA desde el 18 de septiembre a las 07.15 am EDT (06:15 hora Perú) hasta el 21 de septiembre a las 07.45 am EDT, tanto del huracán María como de la tormenta tropical José.

En este video se ve cómo la tormenta tropical José se mueve hacia el norte de la costa este de Estados Unidos.

La NASA precisa en YouTube que para las 07.45 am EDT del 21 de septiembre, el centro de José estaba a 150 millas al sureste de la isla Nantucket, Massachusetts, y había alerta de tormenta tropical para * Rhode Island.

Asimismo, el video muestra la aproximación del huracán María y cuando pisó tierra cerca de Yabucoa, en Puerto Rico a las 06.15 am EDT del 20 de septiembre como categoría 5. En la animación publicada en YouTube se ve cómo María atraviesa la isla por completo y regresa al Océano Atlántico.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.