Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha revelado un nuevo video este domingo con las imágenes satelitales que muestran cómo el poderoso huracán Irma, categoría 4 (ahora degradado a tormenta tropical), se acercaba al sur de Florida, donde millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares siguiendo la orden de evacuación de la autoridades.

El video de la NASA – difundido a través de YouTube – muestra una animación compuesta por imágenes satelitales captadas por el satélite GOES East entre el 8 de septiembre a las 08:45 am EDT (07:45 am Perú) hasta el 10 de septiembre a las 08:55 am EDT (07:55 Perú).

En el video de la agencia NASA se muestra a Irma, como un huracán categoría 4*, que se aleja de Cuba, país al que azotó como categoría 5, y se aproximada con vientos sostenidos hacia el sur de Florida.

Huracán Irma camino a Florida, visto desde el espacio. (Video: NASA/ YouTube)

La mañana del domingo el gigantesco huracán Irma llegó a territorio estadounidense fortalecido. Con vientos de hasta 215 km/h, el huracán tocó tierra en los Cayos de Florida y en las imágenes difundidas por los medios de televisión, se ve cómo el ciclón arrasa con todo a su paso.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL HURACÁN IRMA

NASA: huracanes Irma, José y Katia vistos desde el espacio

Tres huracanes, uno ya convertido en una poderosa tormenta tropical, mantienen en vilo a América Central y el sur de Estados Unidos (USA). La NASA ha revelado un nuevo video en YouTube que muestra Irma, José y Katia con imágenes satelitales desde el espacio.

NASA: huracanes Irma y José desde el espacio a través de EEI

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) por sus siglas en inglés sobrevoló este viernes los dos grandes huracanes que se han formado en el Océano Atlántico: Irma y José. Así lo informó la NASA, que reveló las imágenes obtenidas a través de YouTube.

Huracán Irma: así quedó Cuba tras el paso del fenómeno categoría 5

El huracán Irma se aleja a una velocidad de 13 kilómetros por hora de Cuba tras dejar “severas” inundaciones costeras en la noche por todo el litoral norte del occidente, donde se ubican La Habana y el polo turístico de Varadero, pero sus efectos aún se sentirán hoy con fuertes lluvias.