NASA espía corazón de nebulosa con el Hubble. (Video: NASA/ YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha deleitado a científicos y público en general con impresionantes fotos del Cosmos. Esta vez, a través de YouTube se ha difundido un video que muestra el ‘corazón’ de una nebulosa que fue capturado por el famoso telescopio.

El video de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en el portal YouTube hace zoom a la imagen del Hubble del corazón de la Nebulosa Trífida, también conocida como Messier 20 y NGC 6514.

Este video comienza observando a la constelación de Sagitario en el cielo de la noche y se disuelve en la Nebulosa de la Laguna, explica la NASA en la descripción del portal YouTube. El video luego va a más profundidad hacia el cielo para mostrar a la Nebulosa Trífida, con la región de nacimiento de estrellas apareciendo como la espectacular imagen final.

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 07.09.2017 a las 07:42 am