Hubble sorprende con esta foto no tan impresionante del Cosmos. (Foto: ESA/Hubble

Hubble sorprende con esta foto no tan impresionante del Cosmos. (Foto: ESA/Hubble

Síguenos en Facebook



El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA es famoso por tomar impresionantes fotos del Cosmos. Esta vez, la NASA ha elegido un foto que la propia agencia espacial reconoce que parece ser lo opuesto a lo que el Hubble los tiene acostumbrados. Y es que la imagen esta vez parece una borrosa mancha de colores.

Sin embargo, la NASA asegura que en realidad la imagen es tan impresionante como cualquier otra capturad por el Hubble, al menos para un conocer del Cosmos.

La imagen del Hubble es una galaxia distante, visible en la parte inferior derecha, mientras comienza a alinearse con una estrella que se encuentra cerca de nosotros en la Vía Láctea. El evento es conocido como tránsito, explicó la NASA en su página web.

La estrella lleva el nombre de HD 107146, y se encuentra en el centro de la foto del Hubble. Su brillo ha sido bloqueado en esta imagen a fin de que sus alrededores inmediatos y la galaxia sean visible. La posición de la estrella está marcado con un círculo verde.

El círculo concéntrico naranja alrededor de HD 107146 es un disco circunstelar, es decir, un disco de escombros orbitando alrededor de la estrella. Esta estrella se parece mucho a nuestro Sol por lo que resulta un objetivo científico interesante a estudiar para la NASA. Su disco circunstelar podría ser análogo a los asteroides en nuestro Sistema Solar y el Cinturón de Kuiper.

Un detallado estudio sobre este sistema es posible debido a la galaxia que está mucho más distante, y que ha sido llamada Galaxia de Bichos por algunos que encuentran molestia por su presencia.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en junio de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en junio? La NASA recomienda planear una fiesta planetaria y comprar a dos gigantes del Sistema Solar, Saturno y Júpiter. Entérate lo que ocurrirá en el espacio a través del video difundido por la NASA a través de su cuenta oficial en YouTube.