Síguenos en Facebook



Dos veteranos astronautas de Estados Unidos ingresaron al Salón de la Fama de la NASA.

Ellen Ochoa, la primera mujer hispana en viajar al espacio y actual directora de la Agencia Central de Johnson en Houston, y Michael Foale, el único cosmonauta estadounidense en servir en la Estación Espacial Internacional y la estación espacial rusa.

Ochoa ingresó a la NASA en 1988, en el área de ingeniería en el Centro de Investigación de la NASA en California, tras un doctorado en ingeniería en Stanford University. Ella tripuló misiones de estudios atmosféricos para entender mejor el efecto de la actividad solar en la tierra y el clima.

Ochoa tiene el récord de 1.000 (mil) horas en el espacio, en las cuatro misiones en las que participó cuando estaba activa.

Foale, nacido en Inglaterra, es doctor en laboratorio astrofísico de la Universidad de Cambridge. Ingresó a la NASA en 1987. Ha ayudado a reconstruir la Estación Espacial Internacional.

NASA: 10 cosas que debes saber sobre Júpiter, el Rey de los Planetas

Foale también ha servido a las jefaturas de Office Expedition Corps y ha sido diputado asociado para las operaciones de exploración en las oficinas de la NASA en Washington, antes de su retiro en 2013.