Marte, un planeta difícil para aterrizar. (Foto: NASA)

Marte, un planeta difícil para aterrizar. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA, que tiene en su haber numerosas misiones exitosas en Marte, se pronunció sobre la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyó módulo Schiparelli se estrelló en la superficie del Planeta Rojo.

“ESA y su equipo internacional han añadido un importante logro en la exploración de Marte al poner al Orbitador de Gases Traza en la órbita alrededor del Planeta Rojo como una plataforma para la investigación científica y la infraestructura de comunicación”, indicó Jim Green, el director de la división de Ciencias Planetarias de la NASA.

“El Orbitar de Gases Traza permite a ESA ahora proveer a la NASA con un paquete de retransmisión de datos UHF valiosa para las próximas misiones Mars InSight y Mars 2020. ESA también lo utilizará el lanzamiento del rover ExoMars en 2020”, agregó de acuerdo a la página web de la agencia espacial estadounidense.

“Aterrizar una nave espacial en Marte en un gran desafío. Admiramos la iniciativa y el desarrollo de los equipos que trabajaron en el módulo Schiaparelli que fue parte de la misión ExoMars. La colaboración internacional, así como el trabajo futuro con la industria privada permanecen como elementos cruciales para el Viaje a Marte y más allá”, finalizó.

ESA confirma que módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO