Es un objeto planetario primitivo del cinturón de Kuiper que la sonda New Horizons de la NASA captó y al que se ha denominado como Ultima Thule. ( Foto: NASA.gov)

Es un objeto planetario primitivo del cinturón de Kuiper que la sonda New Horizons de la NASA captó y al que se ha denominado como Ultima Thule. ( Foto: NASA.gov)

Síguenos en Facebook



La NASA ha difundido una imagen del objeto espacial más lejano nunca antes analizado por los científicos, informa este martes la página web de la agencia.

Se trata de una imagen de un objeto planetario primitivo del cinturón de Kuiper, última parada en el viaje que actualmente está realizando la sonda New Horizons de la NASA, al que se ha denominado como Ultima Thule.

El objeto se encuentra a unos 1.600 millones de kilómetros de distancia de Plutón y es ya el objeto más lejano jamás explorado en la historia de la humanidad.

Se prevé que la sonda New Horizons alcance Ultima Thule dentro de poco más de cuatro meses: exactamente a las 12:33 de la mañana (hora EST) del 1 de enero del 2019. Los expertos esperan que pueda tomar imágenes de cerca del objeto planetario.


(Se espera que dentro de apenas 4 meses la agencia pueda mostrar imágenes cercanas del fascinante cuerpo celeste. Foto: NASA.gov)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE PLUTÓN

Es un planeta enano del sistema solar que se encuentra después de la órbita de Neptuno, y debe su nombre al dios romano Plutón, Hades de los griegos.

Plutón fue descubierto en 18 de febrero de 1930 y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar hasta el 24 de agosto de 2006.

Ese año, la Unión Astronómica Internacional indicó que en realidad era un planeta enano y creó la categoría plutoide para objetos similares a este.

Esta nota sobre la NASA se actualizó el 31.08.2018 a las 16:39 pm