Ya se piensa en la 'colonización' de Marte. (Foto: NASA)

Ya se piensa en la 'colonización' de Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA y otras agencias espaciales como ESA tienen como objetivo llegar a Marte, el cuarto planeta del sistema solar. Si bien la conquista del Planeta Rojo sigue siendo solo ciencia ficción, cada vez es un sueño más real para los científicos y astrónomos.

Cuando se llegue a Marte, los humanos necesitarán un lugar dónde vivir, y aunque por el momento solo rovers como Curiosity y Opportunity exploran la superficie marciana, ya se están iniciando los primeros diseños de casas ‘extraterrestres’, informa La Vanguardia.

Actualmente los astronautas viven durante varios meses en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés). Para el director de la Agencia Espacial Europea (ESA) lo lógico es construir una base en la Luna.

“Se trataría de un macroproyecto internacional, cooperado con el resto de países que trabajan en el espacio, y que ayudaría a substituir la actual Estación espacial Internacional”, ha explicado Jan Woerner.

No obstante, el proyecto de una aldea lunar todavía no tiene un acuerdo firmado. Lo que sí está avanzando son los estudios de arquitectura para la construcción en el espacio, utilizando la tecnología 3D.

La NASA ha realizado el concurso America Makes a fin de diseñar una vivienda de impresión 3D del cual resultó ganador el estudio de arquitectura Space Exploration Architecture and Clouds Arquitecture con la denominada ‘Casa de Hielo’.

VIDEO: EL CAMINO DE LA NASA A MARTE | YOUTUBE

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

  • Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).
  • Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.
  • Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.
  • Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA Y MARTE



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Marte

,

ESA