El satélite estará entre ocho y nueve meses en órbita. (Foto: Andina)

El satélite estará entre ocho y nueve meses en órbita. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El satélite peruano UAP-SAT 1 fue enviado hoy al espacio desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wallops, en una operación supervisada por la NASA en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Es la primera vez que una misión a cargo de profesionales y estudiantes universitarios es lanzada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Los ingenieros a cargo del proyecto satelital de la Universidad Alas Peruanas (UAP) expresaron su emoción cuando el cohete Antares se impulsó hacia el cielo.

El cohete llevará al satélite en cuatro días a la Estación Espacial Internacional en la capsula Cygnus, tras lo que será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita con la misión de recolectar información sobre el clima en el espacio y su implicancia en la Tierra.

El satélite permanecerá en órbita entre ocho y nueve meses, señalaron los encargados de la misión a Canal N. El proyecto universitario nació en el año 2010.

Al respecto, el rector de la UAP, Fidel Ramírez, dijo que el satélite, que podría realizar otras funciones de investigación científica, será monitoreado desde la Tierra.