Síguenos en Facebook



FOTOS. La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) por sus siglas en inglés sobrevoló este viernes los dos grandes huracanes que se han formado en el Océano Atlántico: Irma y José. Así lo informó la agencia NASA, que reveló las imágenes obtenidas a través de la red social YouTube.

La NASA explicó que primero la EEI voló aproximadamente a 250 millas sobre el huracán José a las 10:10 am EDT (09:10 am Perú), mientras la tormenta categoría 3 estaba en el Atlántico, justo en este del Caribe.

La NASA también reportó en YouTube que una órbita a la Tierra después, la Estación Espacial Internacional voló sobre el huracán Irma a aproximadamente las 11:40 am EDT (10:40 am Perú).

El poderoso huracán, ahora categoría 4, ya ha azotado al Caribe con sus vientos destructivos y poderosa lluvia, y se espera su impacto a la península de Florida.

Huracanes Irma y José

(Video: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA y los huracanes fue actualizada el 11.09.2017 a las 07:42 am