Saturno. (Foto: NASA)

Saturno. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La luna congelada Mimas de Saturno se ve empequeñecida por los enormes anillos del planeta. Como el satélite aparenta ser diminuto en comparación, podría parecer que los anillos son más masivos, pero ese no es el caso, indica la NASA.

Los científicos piensan que los anillos de Saturno no tiene más que un poco de más de masa que Mimas, o incluso una fracción de la masa del satélite saturnino. Se espera que la sonda Cassini logre determinar la masa de los anillos a tan solo unas pocas centenas de la masa de Mimas.

Los anillos, que son hechas de pequeñas y congeladas partículas desparramadas en un área vasta, son extremadamente delgados – generalmente no más grueso que la altura de una casa. Además, ese a sus gigantescas proporciones, los anillos contienen una pequeña cantidad de material.

FOTO DE LA NASA: MIMAS Y LOS ANILLOS DE SATURNO

saturno nasa
Mimas tiene 396 kilómetros de ancho. (Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

  • Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.
  • Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.
  • Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: sobrevuelo al paneta enano Ceres | VIDEO

NASA impacta con asombroso tráiler del viaje al asteroide Bennu | VIDEO