Cassini de la NASA trepa sobre lo alto para obtener esta imagen de Saturno para conseguir esta imagen. (Foto: NASA)

Cassini de la NASA trepa sobre lo alto para obtener esta imagen de Saturno para conseguir esta imagen. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Durante casi todo el 2015, la sonda Cassini orbitó en el plano de los anillos de Saturno – alrededor del ecuador del planeta. Eso permitió una temporada de sobrevuelos de las lunas congeladas de Saturno, pero no permitió vistas en ángulo de los anillos y los polos del planeta, informó la NASA.

A principios de 2016, sin embargo, la nave espacial comenzó a aumentar su inclinación orbital, subiendo cada vez más sobre los polos en preparación para su espectacular misión orbital final de 2017, precisó la agencia espacial NASA .

Esta vista ya fue tomada cuando Cassini comenzó a ascender el 26 de febrero de 2016 y ha sido difundida por la NASA a través de su página en Facebook. La foto fue tomada a una distancia de aproximadamente 2,8 millones kilómetros de Saturno.

La misión Cassini es un proyecto de cooperación entre la NASA, ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Italiana Espacial.

FOTO DE LA NASA EN FACEBOOK

VIDEO DE LA NASA: LA LLEGADA DE CASSINI A SATURNO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter