Encelado, una de las lunas de Saturno. (Foto: NASA)

Encelado, una de las lunas de Saturno. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La misión Cassini de la NASA sigue dando valiosa información sobre el sistema Saturno, y también hermosas y curiosas fotos. Esta vez, el protagonista es Encelado (Enceladus), una de las lunas del planeta de los anillos, que llama la atención con esta peculiar imagen, que ha sido difundida por la agencia espacial NASA.

Se trata de unas ‘turbinas’ en el solo sur de Encelado que se pueden apreciar a lo lejos, iluminado por la luz del Sol mientras que la propia luna brilla suavemente en el resplandor de Saturno reflejado.

Observaciones de los ‘chorros’ desde varios puntos ofrecen diferentes vistazos de estos rasgos destacados, sostuvo la NASA. Cassini ha reunido una gran cantidad de información con la esperanza de desvelar los misterios del océano debajo de la superficie que acecha desde la corteza de la luna congelada.

Las ‘turbinas’ de Encelado. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

La vista mira hacia el hemisferio frente a Saturno de Encelado. El norte está arriba. La imagen fue tomada con luz visible a través de la cámara de Cassini el 13 de abril de 2017, aunque recién fue difundida por la NASA el 17 de julio.

Asimismo, la imagen fue obtenida a una distancia de aproximadamente 808.000 kilómetros desde Encelado.

DATOS CLAVES DE ENCELADUS

Enceladus (Encélado) es uno de los satélites de Saturno que fue descubierto en 1789 y está geológicamente activo.

Recibe su nombre en honor a Encélado, uno de los gigantes de la mitología griega. Sin embargo, también se le denomina Saturno II.

Las primeras imágenes de Enceladus llegaron las sondas Voyager (1 y 2). El estudio detenido del satélite empezó con la misión Cassini en 2004.