La cápsula Dragón de SpaceX amerizó en el Pacífico el 11 de mayo (NASA)

La cápsula Dragón de SpaceX amerizó en el Pacífico el 11 de mayo (NASA)

Síguenos en Facebook



La cápsula Dragón de SpaceX Dragón amerizó en el océano Pacífico la tarde del miércoles 11 de mayo, informó la NASA en su página web. El instrumento volvió a la Tierra procedente de la Estación Espacial Internacional (EEI) con más de 1.670 kilogramos de carga, así como con muestras de experimentos de ciencia y tecnología de la NASA.

La cápsula Dragón será recogida por un barco y luego será llevada a la NASA. La nave amerizó a unos 420 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, Estados Unidos.

Asimismo, el instrumento espacial trajo de regreso a la Tierra un último lote de muestras de investigación humana de la misión de un año de duración del exastronauta Scott Kelly.

Dichas muestras adicionales proporcionarán una visión relevante para el futuro viaje de la NASA a Marte, mientras esta aprende más sobre cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez, el aislamiento, la radiación y la tensión de los vuelos espaciales de larga duración.

La cápsula Dragón es la única nave espacial de reabastecimiento de la EEI capaz de devolver una cantidad significativa de carga a la Tierra. La nave despegó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida el 8 de abril y llegó a la EEI dos días después.

LEE MÁS SOBRE LA NASA

Tags:

NASA

,

Ciencia