(Foto: Jack Fischer / NASA)

(Foto: Jack Fischer / NASA)

Síguenos en Facebook



GIF. La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) no viajará a la velocidad de la luz en el Cosmos. Sin embargo, es bastante rápida. Así lo demuestra el astronauta de la NASA Jack Fischer quien esta semana difundió un gif sobre la ‘ridícula velocidad’ de la estación. La agencia espacial NASA lo comenta en Instagram.

“Estaba viendo la vista en la ventana de atrás y decidí tomar una imagen para que puedan ver una prueba de nuestra ridícula velocidad. El espacio es asombroso”, explicó Jack Fischer.

La NASA señala en su cuenta oficial de Instagram que la Estación Espacial Internacional viaja a 17.500 millas por hora y orbita nuestro planeta a 250 millas sobre la Tierra. Actualmente, solo hay tres humanos en la EEI que viven y trabajan allí, realizando experimentos científicos.

La EEI es un laboratorio en donde se desarrollan más de 250 experimentos científicos, incluyendo aquellos que ayudan a los científicos de la NASA determinar los efectos de la microgravedad en la cuerpo humano.

La NASA espera que la investigación no solo los ayude a enviar humanos a destinos como Marte, sino que también beneficie a los que viven en la Tierra.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el


DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.

NASA: la Tierra desde la Estación Espacial Internacional | VIDEO

La belleza de la Tierra no pasa desapercibida para los astronautas, quienes en la Estación Espacial Internacional tienen una vista envidiable de nuestro planeta. Es así que la NASA ha realizado un video, difundido en el portal YouTube, en donde cautiva al mundo con unos 10 minutos de ‘postales’ de la Tierra en 4K.

NASA: así de divertido es comer gelatina en el espacio | VIDEO

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.