Síguenos en Facebook



FOTOS. La NASA se suma a los homenajes a las víctimas por el ataque terrorista del 11 de septiembre. A través de su página web ha publicado imágenes de cómo se vio la ciudad de Nueva York desde el espacio el día que dos aviones secuestrados por fundamentalistas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas en el otrora World Trade Center.

El astronauta Frank Culbertson era el único estadounidense en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) cuando ocurrió el atentado terrorista. Tan pronto como se enteró de los ataques comenzó a documentar el hecho tomando fotografías mientras la ISS sobrevolaba la ciudad de Nueva York, precisa la NASA.

Culbertson tomó increíbles imágenes sobre el 11S, considerado el peor atentado en suelo estadounidense desde Pearl Harbor. “El mundo cambió hoy día (…) es horrible ver el humo salir de las heridas de tu propio país desde un punto de vista tan fantástico. La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver la vida ser destruida por actos tan terribles sacude la psiquis, no importa quien seas”, precisó poco después del ataque.

LEE MÁS SOBRE EL 11S

Hillary Clinton sufrió golpe de calor durante homenaje a víctimas de 11 de septiembre

Donald Trump sobre el 11 de septiembre: Es un día de tristeza y recuerdo