Escucha el plasma de Júpiter. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La nave espacial Juno de la NASA ha observado señales de ondas de plasma de la ionósfera de Júpiter. A través de su cuenta en YouTube, la NASA ha revelado un espectrograma de frecuencia-tiempo, cuyos resultados muestran una densidad del plasma que aumentó a medida que Juno descendió en la ionósfera de Júpiter durante su paso cerca de Júpiter el pasado 2 de febrero de 2017.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

DATOS CLAVES SOBRE JUNO

La nave espacial Juno de la NASA se lanzó el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, en Florida, y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016.

Durante su misión de exploración, Juno se eleva sobre las nubes del planeta, a unas 2.600 millas.

Durante estos vuelos, Juno está investigando bajo la oscurecida cubierta de nubes de Júpiter y estudiando sus auroras para aprender más sobre los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetósfera del planeta.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter.