Síguenos en Facebook
La compañía estadounidense Boeing ha lanzado este 20 de diciembre la primera misión no tripulada de su nave espacial Starliner CST-100 a la Estación Espacial Internacional (EEI) . La misión, denominada Prueba de Vuelo Orbital, se lanza a bordo de un cohete Atlas V desde el Centro espacial Kennedy de la NASA (Florida, EE.UU.).
Este es el primer lanzamiento de la nueva nave de Boeing. Lleva a bordo el maniquí Rosie, equipado con todo tipo de sensores, así como 270 kilogramos de carga que incluyen alimentos, ropa y regalos de Navidad y Año Nuevo para la tripulación de la EEI.
Se prevé que la nave llegue a la EEI este sábado y permanezca en órbita durante una semana antes de regresar a la Tierra el próximo 28 de diciembre. Tiene previsto aterrizar en Nuevo México.
El Starliner fue creado por Boeing bajo un contrato de 4.200 millones de dólares con la NASA. Está diseñado para enviar astronautas a la EEI y en futuras misiones a la Luna y Marte. La primera misión tripulada está programada para mediados de 2020.
La construcción de la nave Starliner CST-100 de Boeing, así como la de la nave espacial Dragon 2 — también conocida como Dragon Crew — de SpaceX permitirá que los lanzamientos de las misiones tripuladas a la EEI se realicen desde territorio estadounidense por primera vez desde 2011.
(Fuente: RT en español )
Te puede interesar
-
NASA busca comprar dos lugares más en las naves rusas Soyuz para llegar a la EEI
-
NASA: tripulación de la EEI podrá preparar sus propias galletas desde el espacio
-
NASA: a pocos días de la Navidad, aparece un 'bastón de caramelo' en el centro de la Vía Láctea
-
NASA: todo sobre el gigantesco asteroide que se acercará a la Tierra después de Navidad
-
NASA: ¿por qué hizo explotar el cohete más grande del mundo para misiones lunares?
-
NASA: lo que se sabe de las extrañas fuerzas en la corona del Sol captadas por la sonda Parker
-
NASA: satélite capta con detalles sin precedentes un estallido en un cometa