Un árbol de Navidad. (Foto: Getty Images)

Un árbol de Navidad. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La agencia NASA ha decidido celebrar esta Navidad con una curiosa imagen de la Tierra captada desde el espacio. Se trata de un lago que tiene la forma de un árbol de Navidad, uno de los elementos más representativos de la festividad cristiana en todo el mundo.

Si se mira desde el espacios, varios rasgos de la Tierra aparecen en formas familiares. Uno de esos casos, explica la NASA en su página web, es el lago Dukan, que visto desde lo más alto, tiene la apariencia de un árbol de Navidad.

La NASA ha difundido la foto, que fue tomada originalmente el 3 de diciembre de 2018 por el astronauta Alex Gerst.

La Nasa publica una foto de la Tierra con una forma de árbol de Navidad. (Foto: NASA)
La NASA publica una foto de la Tierra con una forma de árbol de Navidad. (Foto: NASA)

“El lago Dukan está separado en dos partes por una ‘garganta sinuosa’. La porción más grande se parece al cuerpo de una conífera perenne, mientras que el lago más pequeño recuerda a la parte superior de un árbol”, describe la NASA en su website.

El lago Dukan es el más grande en el Kurdistán iraquí con 25,000 hectáreas, y es considerado uno de los sitios más hermosos de la región. Es así que Dukan es el destino de varios turistas que buscan nadar o quizá pescar en el lago, explica la NASA.

La NASA cuenta que el lago Dukan ha sido – en realidad – hecho por el hombre. Se trata de un reservorio creado por la construcción de la presa Dukan. Una de las represas más antiguas de Irak, la represa Dukan, fue construida en 1959 en el río Little Zab para controlar las inundaciones, ayudar a la irrigación y proporcionar energía hidroeléctrica a la ciudad de Dukan, precisa la NASA.

El lago alberga una variedad de vida. La tierra circundante se utiliza principalmente para la agricultura y el pastoreo, ya que más de 70 aldeas y pueblos están situados alrededor de la cuenca.