(Foto: NASA)

(Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA ) informó que su nuevo sistema de cohete gigante superó una importante etapa interna. No obstante, el lanzamiento de prueba ha sido postergado hasta el 2018.

La NASA diseña su Sistema de Lanzamiento al Espacio con el objetivo de transportar astronautas más allá de la órbita de la Tierra hasta marte.

“Estamos en un viaje de exploración científica y humana que lleva a Marte”, explicó el administrador de la NASA Charles Bolden. “Estamos firmemente comprometidos a construir un vehículo de lanzamiento y otros sistemas de apoyo que nos llevarán a ese viaje”, agregó.

Los cohetes serán más poderosos que los del sistema Saturno V, que envió a la Luna a los astronautas del Apolo.

La agencia dio luz verde al programa a fin de continuar con la planeación con la más pequeña versión del cohete, luego de que aprobara una revisión interna.

(Foto: NASA/MSFC)

El más pequeño de los cohetes será capaz de colocar en órbita 77 toneladas entre tripulantes y carga, mientras los más grandes podrán transportar hasta 143 toneladas.

La construcción del cohete más pequeño tendrá un costo de aproximadamente 7.000 millones de dólares entre 2014 y la fecha de su lanzamiento.