Por el momento no se conoce la identidad ni lo objetivos de los hackers que han perpetrado este ataque. (Foto: EFE)

Por el momento no se conoce la identidad ni lo objetivos de los hackers que han perpetrado este ataque. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La NASA afirmó que la seguridad de sus servidores, donde se encontraba información de sus trabajadores, fue vulnerada el pasado 23 de octubre. El hecho se da a conocer luego de que filtrara un comunicado interno a la prensa.

El ataque afectó a los servidores donde se almacenaba números de la seguridad social y datos personales de empleados que han trabajado en la NASA desde julio de 2006 a octubre de 2018, pudiendo tratarse de científicos, astronautas, doctores, investigadores, entre otros, según el portal SpaceRef.

Los empleados del Servicio Civil de la NASA que estuvieron empleados o fueron separado de la agencia o transferidos entre los centros, entre julio de 2006 y octubre de 2018 podrían haber sido afectados”, se menciona en el memorandum de la entidad.

Se desconoce aun si esos datos fueron robados. Por el momento, solo se sabe que hubo una vulnerabilidad y que esa información podría haber sido obtenida por los atacantes.

La agencia espacial aclaró que cuando se identifique a las personas afectadas por este incidente, se les ofrecerá recursos y mecanismos de protección para subsanar este problema.

La NASA resaltó también que los datos del personal militar y de las misiones en las que se encuentran trabajando actualmente no han sido afectados por el ataque.

Cabe señalar que tampoco se conoce la identidad ni lo objetivos de los hackers que cometieron este ataque.

“La NASA continúa sus esfuerzos para asegurar todos los servidores y está revisando sus procesos y procedimientos para garantizar que se sigan las últimas prácticas de seguridad en toda la agencia”, concluye el comunicado interno.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.