Ya tenemos la review final de la MSI Bravo 15. ¿Será tan brava como el nombre? (Foto: La Prensa)

Ya tenemos la review final de la MSI Bravo 15. ¿Será tan brava como el nombre? (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Muchas personas gustan por buscar una laptop que se adapte a sus trabajos diarios como ejecutar algunos juegos. Es por esa razón que MSI lanzó su más potente laptop llamada Bravo 15, la misma que viene con procesador AMD Ryzen 7 5800.

¿Será tan brava como su nombre lo dice? Hemos utilizado la computadora para nuestras labores diarias no solo de oficina, sino también abriendo algunas apps pesadas como videojuegos y nos ha terminado de sorprender.

Conoce todo lo que opinamos de la MSI Bravo 15 con el procesador AMD Ryzen 7 5800 que ya se vende en nuestro país.

DISEÑO
La MSI Bravo 15 cuenta con un diseño bastante particular. Por ejemplo, en el tema del teclado, podemos obtener no solo las clásicas teclas de letras, sino también uno numérico que es bastante estrecho pero que ayudará a quienes realicen tareas como finanzas, cuentas, etc., sin recurrir al ya existente.

Ya en este apartado, el keyboard viene con un color particular en rojo que también cuenta con retroiluminación. Asimismo, tiene un mousepad bastante grande como para que puedas desplazarte por cualquier lado de la pantalla.

La MSI Bravo 15 cuenta con un cuerpo compuesto altamente de plástico con aluminio en algunos lados. Sus medidas van desde los 359× 259 × 24.95 mm y su peso es en total de 2.35 Kg, no tan ligerita si tu deseo es trabajar en la cama.

La display es de 15.6 pulgadas y cuenta con una serie de bíseles de plásticos algo gruesitos. En uno de los frames podemos ubicar la cámara web para que así puedas trabajar, por ejemplo, en tus teleconferencias o las clases universitarias.

En cuanto a puertos tenemos varios y viene bien potenciada: el puerto para conectar la computadora al tomacorriente, tres puertos USB tipo normal, un puerto USB Tipo-C, el HDMI y algo que en muchas laptops ya no está presente, el de Ethernet para conectar el cable de tu modem.

Por otro lado, los parlantes de la MSI Bravo 15 se encuentran debajo de la laptop, en la base, generando que a veces los sonidos se escuchen algo bajo de lo normal. Para ello te recomendamos colocarlo en una base a fin de que estos puedan sonar mejor.

Asimismo, la laptop de MSI también cuenta con unas ranuras desde donde podrás sentir el aire que emana la portátil para enfriar en caso ejecutes aplicaciones pesadas o necesite un refuerzo.

PANTALLA
La pantalla de la MSI Bravo 15 es de 15.6 pulgadas y viene con una tasa de refresco de 144 Hz, permitiendo que todo lo que observes en tu laptop, ya sea series o películas, se observen tal y como fueron grabados.

Asimismo, la MSI Bravo tiene una resolución FHD de 1920×1080 en una estructura de pantalla de 16:9. Muchas veces los videos en 4K no se reproducirán en ese tipo de calidad, a pesar de usar el máximo de configuración, por ello debes tenerlo en cuenta.

Los colores de la display de la laptop pueden configurarse desde el Panel de Control, pero los que trae de manera automática son bastante cálidos, con negros suaves y blancos intensos. Lo mejor de todo es que puedes activar la protección de luz azul para evitar la ahora fatiga visual.

En el caso de los gráficos de los videojuegos, estos no son tan pastelizados, pero logran desempeñarse correctamente en la medida de que la laptop se adapta a las tonalidades de tus partidas.

En caso de que vayas a trabajar en la playa, con todo el sol encima, la laptop puede brindarte hasta 300 nits de brillo automático para que así no pierdas tus notificaciones o lecturas.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
La MSI Bravo 15 se comporta bien cuando se realizan labores como el teletrabajo, ofimática, o recurrir a tus correos electrónicos. Aunque en algunos casos hemos notado la paralización de programas tan básicos como Google Chrome.

La portátil lleva como tarjeta gráfica AMD Radeon RX y se apoya con el procesador AMD Ryzen 7 5800 lo que le brinda potencia en caso quieras realizar trabajos de diseño, edición de video o simplemente jugar Fortnite.

El comportamiento de la laptop ha resultado bueno cuando pudimos jugar Doom o Fortnite, por ejemplo. Si bien se escucharán un poco más sus ventiladores, la portátil llega a comportarse bien dentro de sus estándares.

Mientras avanzábamos en las partidas, los colores y los gráficos en 3D actúan de manera sorprendente, sin necesidad de que haya parones o algún tipo de lag, ni mucho menos tener que esperar demasiado para que cargue el juego completo. ¿Será que tiene problemas con Google Chrome?

Por otro lado, la laptop lleva Windows 10 y que se actualizará a Windows 11, así que no te preocupes. De igual forma lleva 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno para que guardes todos tus documentos, eso sí, casi el 30 % de esta estará ocupada por el sistema operativo.

BATERÍA
Durante los últimos meses muchos están optando por comprar laptops de larga duración de la batería. Aunque esto puede ser variable, según la marca, la MSI Bravo 15 te brinda hasta 5 horas de batería una vez lo hayas desenchufado y en brillo extremo.

Está dotada de 52Wh y lo que hemos notado durante el periodo de prueba es que no defrauda en caso quieras realizar una maratón en Netflix. Puedes ver hasta 4 series de una hora sin necesidad de conectarla.

Cuando la batería esté en cero, demorará en cargar al 50 % en 50 minutos, mientras que al 100 % en hora con 45 minutos, e incluso lleva un adaptador de 150 w. Aunque te recomendamos activar siempre el modo de rendimiento.

CONCLUSIONES
La MSI Bravo 15 es una laptop óptima para el teletrabajo o las clases escolares virtuales. Aunque debo decir que su teclado numérico pudo haber sido reducido.
Notarás que los colores son óptimos y no hay necesidad de calibrarlos ya que se adaptan a lo que estés manejando.
La MSI Bravo 15 tiene soporte para videojuegos y los gráficos se desenvuelven sin problemas, incluso sus ventiladores no son tan ruidosos como otras laptops.
Su batería está bien optimizada, aunque debes activar el ahorro energético para que no se drene tan rápido y obtengas hasta una hora más de lo normal.