Síguenos en Facebook
Fueron los foros de internet y usuarios en Twitter los primeros en dar la clarinada de alerta: Movistar había dispuesto un límite de descarga en su contrato para los nuevos clientes de sus paquetes de ADSL. Es decir, llegabas a cierta cantidad de datos descargados y ya no podías seguir navegando.
Tras constantes reclamos ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), este ordenó a la empresa Telefónica del Perú S.A.A. que detenga inmediatamente la comercialización no autorizada del contrato de servicio ‘Movistar Internet’ que contiene la cláusula de control de GB de descarga.
Según la carta enviada a uno de los usuarios que presentó su reclamo ante el Osiptel, el ente le comunicó que “se ha iniciado un Procedimiento Administrativo Sancionador, por la presunta comisión de la infracción tipificada en el artículo 2° del Anexo 5 del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”.
La misma compañía ha publicado en su página un comunicado en el que informa que ha eliminado de su contrato de dicho servicio la cláusula referida al control de GB de descarga, comercializado en enero y febrero 2013. “De este modo, usted podrá seguir navegando ilimitadamente sin importar la cantidad de GB de descargas efectuadas cada mes”, indica la web de la empresa.